La Provincia de San Ignacio

Text in spanish, access our english website clicking here.

Mapa interativo: Desarrollado por el Gran Hotel San Ignacio para traer más comodidad a los turistas que visitan la ciudad, y fomentar el turismo el la provincia. Navegue por la pantalla y clica en los puntos para saber más.

História de la ciudad

cicloviagem_20170815_san_ignacio (1 of 2)
Panorama de la ciudad en los días actuales. Foto: Luis Antônio Cunha

San Ignacio fue fundado por el capitán español don Juan de Salinas Loyola en el año 1557. Aproximadamente en el año 1646 llegaron a este lugar los misioneros jesuitas Gaspar Cujía y Lucas de la Cueva con quienes se inicio una nueva vida. En esta oportunidad decidieron cambiar el nombre del pueblo para San Ignacio de Loyola, en homenaje al fundador de la Compañía de Jesús y a su fundador el capitán don Juan Salinas de Loyola.

En 1926, se iniciaron las gestiones para la creación de la provincia de San Ignacio para cuyo efecto se habia asignado una comisión para el viaje a Lima; la misma que estuvo conformada por el padre don Juan Cabrera Arias, Donovan Bartolini Rangel, Manuel Adrianzen Huamán y Luís Soto Sueldo, quienes se presentaron ante la junta militar de gobierno presidida por el general de División Ricardo Pérez Godoy.

Desde la década de 1960 al 2000 su crecimiento poblacional muy debido a la producción agrícola del café ha sido intensa. En 1975 el asfaltado de la Vía Chamaya-Jaén-San Ignacio, constituyó medida estratégica para su integración y desarrollo lo que dio gran auge a la expansión urbana de su capital y la modernización de sus servicios. Otro gran paso es la apertura de la frontera y la implementación del IV Eje Vial que convertirá a San Ignacio en punto de confluencia e integración fronteriza.

Es así que San Ignacio se proyecta a ser una ciudad próspera y que crecerá en gran medida ya que se viene trabajando para llegar a ser una provincia fronteriza líder en turismo, en ecología y en producción agrícola.

Tomado de: http://www.munisanignacio.gob.pe/index.php/san-ignacio/historia-de-la-provincia